Nuestros servicios

Instalaciones y servicios residencia de mayores Madrid

Estos son algunos de los servicios residenciales que ponemos a disposición de los residentes en nuestra residencia de mayores en el centro de Madrid.

La Calidad y la Atención Centrada en la Persona están aseguradas gracias a las completas instalaciones y amplios servicios ofrecidos por y para el descanso y calidad de vida de todos los mayores usuarios de nuestra residencia.

Comedor

Cocinamos en la propia residencia de mayores Casasolar con profesionales cualificados que se forman periódicamente.
En nuestra residencia de ancianos elaboramos platos caseros consabores de siempre y variedad en las técnicas de cocinado.
Cuidamos el sentido del detalle, la armonía y la presentación de nuestros menús. Existen varias opciones, dos menús basales a elegir y adaptación de los menús y la textura de los alimentos a las diferentes patologías, individualizando los platos a las necesidades de cada residente.
Fomentamos la participación y comunicación constante con familiares y residentes para la dieta de nuestros residentes.

Salón

Es el espacio en que se desarrollan las actividades de la vida diaria y en los que se favorecen las relaciones sociales, todo ello adaptado a los
gustos, preferencias y deseos de los residentes.

Los salones están adaptados para nuestros mayores y dotados con elementos que ofrecen la mayor comodidad en su día a día.

Exteriores

Nuestra residencia dispone de una amplia terraza que ocupa toda la fachada del edificio, dotada de excelentes vistas al Parque del Oeste, la Casa de Campo y los montes del Pardo.

La Residencia Casasolar además posee una zona ajardinada privada, acondicionada para la realización de diversas actividades de nuestros residentes. En los jardines se ha destinado una zona de juegos con columpios biosaludables, terraza para actividades terapéuticas

Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional busca la promoción de la salud y la calidad de vida a través de la ocupación y el involucramiento en las actividades, desde esa perspectiva el Terapeuta Ocupacional evalúa al residente y diseña un Plan individualizado basado en el Modelo de Atención Centrada en la persona.

Fisioterapia

La función rehabilitadora desarrollada por el fisioterapeuta estará debidamente coordinada con los programas de intervención en terapia ocupacional ofreciendo al residente un tratamiento rehabilitador integral y personalizado. La fisioterapia se realiza de manera individualizada para cada residente.

Enfermería

Contamos con un servicio permanente 24 horas del día con los siguientes objetivos:

-Dispensar cuidados individualizados.
-Fomentar el autocuidado.
-Retrasar la dependencia, potenciando las capacidades residuales.
-Mejorar la calidad de vida

Habitación

Todas nuestras habitaciones disponen de mobiliario de la máxima calidad y confort, cama articulada eléctrica de cuatro planos y tres articulaciones, mesilla, sillón, mesa de escritorio, armarios, timbre de llamada, teléfono con acceso a Internet y toma Tv. Ventanas con gran luminosidad y luz nocturna. Aire Acondicionado individual. Se permite personalizar la habitación añadiendo mobiliario propio.

residencia con baños adaptados para mayores

Baños

Los baños son propios de cada habitación, se encuentran adaptados con todas las ayudas técnicas necesarias para facilitar la movilidad y autonomía del usuario. Todos disponen de llamada de alarma.  Suelo antideslizante y calefacción toallero.

Unidad de Enfermería

Destinada para estancias pautadas por nuestro servicio médico. Equipada con 9 camas y mobiliario de uso hospitalario. Esta unidad promueve medidas de alivio, confort y atención.

 

 

Podología

Disponemos de un servicio de podología para ofrecer a nuestros residentes la posibilidad de acudir a este profesional sin necesidad de desplazamiento alguno.

residencia con baños adaptados para mayores

Peluquería

Un servicio de peluquería con precios económicos al alcance de todos nuestros usuarios de la residencia de mayores CasaSolar.

Capilla

La capilla se encuentra a disposición de nuestros residentes para que puedan participar de los actos religiosos organizados.

 

 

Área Médica

Garantiza la asistencia médica y sanitaria a todos los residentes. Actúa en la prevención y promoción de la salud, diagnóstico, tratamiento terapéutico y control de evolución.

 

Área Enfermería

Fomentar el autocuidado.

Contamos con un servicio de enfermería con los siguientes objetivos: Dispensar cuidados individualizados.
Fomentar el autocuidado.
Retrasar la dependencia potenciando las capacidades.
Mejorar la calidad de vida

Área Psicología / Trabajo Social

Ofrecemos los servicios de trabajador social y psicólogo. Estos profesionales realizan las valoraciones iniciales al ingreso y conjuntamente con el resto del equipo multidisciplinar elaboran un Plan de Atención Individual basado en el modelo de Atención Centrada en la Persona.

 

PRECIOS EXENTOS DE IVA Descargue Folleto Solicite Información Sello de calidad